一一一一一一一一一一一一一一一
Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.
Publicado originalmente en Blog: Travesuras de Cristal amor incondicional en fecha 30 de Septiembre del 2016.
一一一一一一一一一一一一一一一
Capitulo 5
“Llevado de la mano”
Primera parte
Autora: Mary C.
Estaba cuidando a un niño de 5 años, últimamente me dejaban solo a niños pequeños, no era que no me agradara, al contrario me gustaba cuidar de ellos. Alex es mi protegido, el niño se la pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en casa al cuidado de su padrastro, su madre había fallecido hacia poco tiempo, el hombre le quería pero no le tenía paciencia.
- Nicolás: hola peque, ¿quieres jugar?
- Alex: ¿quién eres?
- Nicolás: soy tu amigo, yo te voy a cuidar-le dije con una sonrisa
- Alex: te va a regañar mi papá si estás aquí
- Nicolás: él no me puede ver, solo me pueden ver los niños buenos como tú
- Alex: de verdad?
- Nicolás: si, ¿quieres ver?
- Alex: si, si
El padrastro del niño estaba sentado en el sofá viendo la tele me pase frente a él y le hice caras y gestos demostrándole al niño que era invisible para aquella persona, el niño tenía una sonrisita, lo lleve a jugar a su recamara. El hombre pasó a verlo un par de veces para ver que hacia el niño. Ya tarde…
- Sergio: Alex me tengo que ir a trabajar, te bañas y a la cama temprano
- Alex: si papi
- Sergio: no toques la estufa, entendiste
- Alex: si
- Sergio: te deje un sandwiches en la mesa y un jugo, adiós – dijo saliendo y cerrando la puerta con llave
- Nicolás: ¿quieres cenar?
- Alex: si – dijo sobándose su pancita que sonaba, le tome de la manita y lo senté en la silla a que comiera
- Alex: no vas a comer?
- Nicolás: no, yo no tengo hambre – no solía comer a menos que frente a mi hubiera algo dulce, amaba los dulces y pastelillos
- Alex: ¿eres mi ángel o eres un fantasma?, los fantasmas no son blancos? ¿Porque me cuidas? ¿Y tu mamá? ¿Sabes dónde está mi mami?
- Nicolás: muchas preguntas… no soy un Ángel y tampoco un fantasma…. Mmm como decirlo se podría decir que soy una mescla de las dos. Y te cuido porque eres un buen niño y porque eres mi protegido.
- Alex: ¿qué es eso? – dijo con un bocado de comida
- Nicolás: un protegido eres tú, te tengo que cuidar y proteger
- Alex: ¿sabes dónde está mi mamá?
- Nicolás: tu mami está en el cielo.
- Alex: ¿te mando a cuidarme?
- Nicolás: sí.
Se hizo tarde y ayude al niño con el baño, Sergio no le bañaba considerando que ya era un niño lo bastante mayor para asearse solo, Alex al ser pequeño a veces solo se mojaba o pasaba el jabón por encimita, la mayor parte del tiempo poniéndose a jugar, yo tuve hermanos pequeños así que me era normal ayudarles. Una vez terminamos con el baño lo cambie y lo lleve a dormir, era un pequeño muy juguetón y muy tierno.
Llevaba dos semanas cuidando del niño, su padrastro se la pasaba la mayor parte del tiempo trabajando o dormido ya que trabajaba de noche, no socializaba mucho con el niño por lo que casi todo el tiempo estaba solo, le compensaba trayéndole juguetes o dulces para que pasara el rato, rara vez le veía hacerle un cariño al niño, cuando estaba a su “cuidado” le ponía películas infantiles, a veces que dándose a ver las con él, pero era raro que lo hiciera ya que el niño solía ver las películas una y otra vez, eso parecía enfadar al hombre. No le dejaba hacer ruidos fuertes y cuando se enojaba solía gritarle o dejarlo encerrado en una pequeña bodega, esto si se portaba mal o hacia travesuras, las veces que le había visto castigarle era encerrándole o le pegada con el cinto según su travesura era el castigo, dos veces le había pegado un como fuerte además de regañado bastante feo… una de ellas por prender la estufa y dejar una agarradera encima y en la otra por no cerrar la llave del agua haciendo un mojadero en toda la casa, trataba de evitar esos pequeños accidentes pero no estaba todo el día con él, además de que era un pequeño bastante inquieto.
- Nicolás: ven no llores, shuu, shu.
- Alex: buaaa, buaaaaaag
Me acosté en la cama con el niño, abrazándolo y dejándolo acurrucado, lloraba mucho… Sergio le había reprendido con el cinto un poco fuerte pero no tanto para dejar una marca o un dolor que durara, pero para el niño era mucho, incluso para mí lo fue, le baje el short y el calzoncito tenía dos marcas del cinto, dos líneas rojas en el traserito… además de gritarle que fue lo que más le hacía llorar. Por lo generar era segurito que cinco veces le castigara en la semana pero casi siempre le daba un golpecito suave con el cinto solo como para llamar su atención a lo que el niño solo ponía un puchero o lloraba de sentimiento, pero esta vez sí le dio más fuerte.
- Alex: quiero a mi mamá buaaaa.
- Nicolás: ya, ya shhuu no llores – lo abrace y lo mecí hasta que se tranquilizó hablándole tranquilamente y jugando con él, haciendo caras chistosas.
- Sergio: Alex ven – le grito su padrastro
- Alex: mm
- Sergio: Alex que vengas de una vez
- Alex: buaaaa
- Nicolás: no llores, vamos yo te voy a cuidar
- Sergio: Alex
- Alex: voy, voy buaa
- Sergio: ya deja de llorar, me tengo que ir a trabajar vas a terminar de secar todo y si no está limpio para cuando llegue vas a estar castigado en la bodega
- Alex: si limpio, si limpio
- Sergio: limpia bien, que ya se me hizo tarde por tu culpa, cenas, te bañas y a dormir
El hombre salió, yo solo le dedicaba una mirada de rabia, me caí mal aquella persona, el almacén o bodega era un pequeño cuarto donde tenía las cosas de limpieza como trapeador, escaba y donde lo dejaba encerrado por buen rato, un cuarto pequeño y oscuro. Apenas salió el señor Sergio el niño llorando se puso a limpiar.
- Nicolás: ven deja eso
- Alex: no, tengo que limpiar
- Nicolás: no, mira esto – lo abrace e hice que todo el agua que quedaba se secara por completo. Ya ves ya está todo seco.
- Alex: wuaa eres un mago – dijo contento pero aun con los ojitos con lagrimas
- Nicolás: jajaja no, no lo soy, son las ventajas de ser un Guía – le dije orgulloso
- Alex: pero el piso está sucio
- Nicolás: poquito, tú te quedas aquí y yo voy a limpiar de acuerdo
Traje el trapeador y me puse a limpiar los piso, Alex arreglo los sillones… no quedaban muy bien pero hacia su mejor esfuerzo, otra noche estaba pasando me encargue de darle de cenar y meterlo a bañar, aún se le veían las dos rallas rojas, lo más seguro es que al otro día ya no las tuviera porque ya empezaban a desaparecer.
- Nicolás: te dueles tus nalguitas?
- Alex: poquito, papi se enojó mucho – dijo con un pucherito en el rostro y llevándose las manos a las pompitas
- Nicolás: vas a ver que en un rato ya no duele
Termine de enjabonarle y le vacíe el agua para que el jabón se fuera, lo hice taco en una toalla y lo saque del baño, lo cambie y lo acosté contándole un cuanto para que se quedara dormido. En cuando eso paso yo me salí a buscar alguien, no era parte del trabajo pero no rompía ninguna regla, además sabía que el niño estaba bien y si despertaba estaría con él en pocos minutos.
No era un buen investigador ya que me había llevado dos semanas encontrar lo que buscaba y muchos Guías lo hacían en cuestión de horas… había dado con el padre de Alex, su padre biológico. El hombre de algunos 30 años vivía en otro país, estaba casado y tenía dos hijos uno de 9 años y el otro de 2 años, que padre tan desnaturalizado pensé. Me puse a investigas algo de su viva y como es que tenía otro hijo de 5 años. El clásico padre que va a estar con dos a la vez, no sabía si hacerle buscar al niño era buena idea… solo me quede observándole un rato…
- Eric: hijo deja de jugar ahí, te vas a caer
- Matt: no es cierto
- Eric: si te caes te voy a das unas nalgadas
- Matt: no me caigo – No pasó ni diez minutos cuando el niño de 9 años se cayó al piso y se puso a llorar, se había lastimando el pie.
- Eric: te dije – Eric tomo al niño, cargándole le bajo la ropa y le dio cinco nalgadas algo fuertes, le coloco la ropa en su lugar y lo abrazo – te dije que te bajaras y no me haces caso – dijo besando su cabeza
- Matt: me pegaste Buaaa
- Eric: yo te dije lo que iba a pasar
- Matt: me lastime mi pie, buaaa
- Eric: si ya vi. Deja ver
Se puso a ver el pie del niño, no era nada serio una pequeña torcedura. No me quede mucho tiempo porque mi pequeño protegido había despertado.
- Nicolás: que tienes peque
- Alex: buaaa me hice pipi
- Nicolás: es que tomaste mucha agua antes de irte a dormir, anda ven, no llores no pasa nada, pero tienes que ir al baño antes de dormir – le saque toda la ropa y le puse un pijama limpio, sacando la ropa de cama para lavarla, estaría lista y en su lugar en un par de horas, fui a cuidar a Alex que me esperaba aun despierto en la cama
- Alex: ¿me cuentas un cuento?
- Nicolás: muy bien le dije – me acosté con él y me puse a leer un cuento de un libro que tenía muchos dibujos, quedándome dormido junto a él
El sábado en la tarde Sergio trajo a una mujer joven a la casa.
- Mara: ¿¿y este niño??... ¿tienes hijos?
- Sergio: es mi hijastro
- Mara: ¿y tú qué haces con él?
- Sergio: que puedo hacer, ni modo de dejarlo en la calle, lo tengo que cuidar es mi responsabilidad – ¡cuidar! Si claro, como lo cuidaba tan bien, pensé, los dos se fueron a la recamara y yo me lleve a Alex a jugar, después de un buen rato la pareja salió del cuarto y se salieron.
- Mara: ¿y el niño?
- Sergio: no te preocupes se puede quedar un rato solo.
Tarado, si era un niño de cinco años, pero bueno para eso estaba yo, ya que él no serbia de nada, algunas veces lo llevaba de paseo como para quedar bien con la gente y que todos dijeran “mira ese hombre cuida a un niño que ni es suyo”, eso parecía enorgullecer a Sergio, le dejaba comida preparada al niño, la mayor parte comida fría o que podía calentar en el microondas, prohibiéndole usar la estufa… por lo menos no era tan estúpido. Había cambiado su trabajo a uno nocturno y poder checar al niño pero pues no hacía muy buen trabajo, a pesar de estar con él, no lo estaba.
Cuando tuve un tiempo fui a ver al padre de Alex, no parecía mal hombre, pero no sabía porque Alex no vivía con él, ya me estaba cansando no era bueno con eso de reunir información así que fui con mi mentor.
- Nicolás: ándele, ándale por favor que te cuesta
- Saúl: ya, ya está bien, está bien, te ayudo con eso
- Nicolás: gracias
Me retire y le deje esa tarea a Saúl. 12 horas después llego a la casa donde cuidaba al niño
- Nicolás: ¿ya sabes algo?
- Saúl: sí
- Nicolás: ¿¿y??
- Saúl: El señor Eric tenía una novia en la universidad… tenía 19 años en aquel entonces, estudiaba fuera, pero su padre enfermo de gravedad y este se regresó a ayudar en casa ya que era el hijo mayor – bueno muchas veces pasa no es cierto? – termino la escuela en la universidad de la zona, trato de localizar a su antigua novia pero alguien le dijo que ya tenía premio: un hijo – vaya tonto – y término casándose con otra. Supongo que pensó que el niño era de otro, nunca pregunto la edad del niño y nunca le paso por la cabeza que podía ser de él, en fin – en fin nada, eso no aclaraba el panorama – Se casó con la madre de Alex pero cuando esta estaba embarazada supo que el niño de su primer novia era suyo… y pues de hay hubo muchos problemas de “mayores” – me dijo como si fuera un bobo y no entendiera la infidelidad, los celos, y demás vainas relacionadas con el sexo – Su matrimonio no duro más de año y meses que fue en el tiempo en el que Alex nació, Eric conoce al niño y de hecho tiene su apellido. Cuando Alex tenía cuatro meses de nacido Eric se encontró a su antigua pareja y conocía a su hijo Matt, con los meses su matrimonio se desintegro y Eric se fue a vivir con su novia de la universidad, como pudo se las arregló para arrendar un cuándo para él y su novia y dejar el departamento para Cintia y su hijo Alex
- Nicolás: porque no ha reclamado al niño
- Saúl: porque no sabe que su ex-mujer murió, él le dejo la custodia del niño, ella quería mucho a su hijo y hubiera sido un pésimo hombre si se lo quitaba siendo el él que fallo.
- Nicolás: Eric quiere a su hijo?
- Saúl: si, le quiere mucho, la última vez que le vio tenía dos años que fue cuando el niño se vino a vivir hasta este lugar, se comunicaba con la madre de Alex pero perdió contacto con ella dos meses antes de que muriera
- Nicolás: rompería alguna regla si hablo con su padre y le dijo lo que pasa?
- Saúl: si haces las cosas mal… si, tienes que dejar que las cosas fluyan, hacerle llegar el mensaje de que su madre murió, si él lo sabe vendrá en automático a buscar a su hijo, ya que al ser su padre biológico tiene la custodia total del niño, esto si la reclama, por el momento y al estar en otro país y al ser Sergio su padrastro este conserva la custodia del niño, por suerte no ha tenido tiempo de arreglar papeles para cambiarle el apellido, porque según se, tiene planeado hacerlo – era increíble como obtenía toda esa información y solo le tomo 10 horas
- Nicolás: y la mujer, su segunda esposa, ¿crees que quiera al niño?
- Saúl: es una buena mujer, le tratara igual que a sus hijos
- Nicolás: mm crees que...
- Saúl: ¿quieres mi ayuda?
- Nicolás: no soy muy bueno dando mensajes soy muy directo y a veces meto la pata, no estás muy ocupado o si?
- Saúl: mi protegida tiene su rato de histeria y no la voy a ver hasta mañana
- Nicolás: jijiji
- Saúl: no te rías, bueno te ayudare, tu cuida al pequeño.
Saúl
No era difícil lo que tenía que hacer, el niño tenía incierto su futuro así que sería un buen cambio. Ponía manipular las cosas y una de ellas era las conversaciones, estaba en la casa de Eric, hice sonar el teléfono y este contestó.
- Eric: ¿bueno? ¿quién habla?
- Saul/ Esteban: Soy Esteban no te acuerdas de mí, Soy Esteban de la universidad
- Eric: Esteban, Esteban… mmm no
- Esteban: estuve en algunas clases contigo y Cinthia
- Eric: ¡mm! o si creo que ya te recuerdo, que paso?
- Esteban: pues se me hiso raro que el niño no estuviera contigo
- Eric: ¿has visto a mi niño, está bien?
- Esteban: pues sí, el niño se ve bien, le he visto muy poco… le vi un par de veces con su padrastro… creo, supe que Cintia se casó otra vez… pero ¿porque no está el niño contigo?
- Eric: porque le deje la custodia a su madre
- Esteban: ¿que no lo sabes?
- Eric: ¿saber qué?
- Esteban: aa… perdón, pensé que ya lo sabías, Cintia falleció hace cuatro meses
- Eric: ¿¿qué??
- Esteban: lo siento, pensé que lo sabías, no comprendía porque no tenías al niño contigo, eres su padre, tendría que estar contigo
- Eric: perdí contacto con ella hace… unos 6 meses, sabes dónde está viviendo
- Esteban: si, te paso la dirección
Apenas le pase la dirección y este colgó y se puso a mover influencias y a pagar un abogado para que no hubiera problemas, se puso hablar con su mujer y esta también empezó a llamar amistades que les pudieran ayudar, tenía un primo que vivía en aquel lugar y quería que localizara al niño, que les dijera si estaba bien y que le echara un ojo en lo que ellos acomodaban todo para que el niño estuviera con ellos.
Eric trato de comunicarse con los familiares de Cintia pero no logro dar con nadie, sus padres habían muerto cuando ella era pequeña, tenía algunos tíos pero no dio con ninguno.
Yo tenía que estar pendiente de mi protegida así que fui a verla en lo que ellos empezaron a moverse.
Nicolás
- Nicolás: no tienes que hacer eso, es peligroso te puedes lastimar
- Alex: buaaa – lloraba sobándose su traserito
- Nicolás: no llores, anda a jugar otra cosa – le dije cargándolo
Le había dado una palmadita en el trasero porque trato de colgarse de una maseta para columpiarse haciéndola caer, pero sin lastimarse.
- Alex: shhff podemos ir al parque? – dijo limpiándose los ojitos
- Nicolás: no peque, lo siento
- Alex: yo quiero ir, no quiero estar aquí, un ratito sí
- Nicolás: no, porque no sabemos a qué hora va a llegar tu padre, ¿quieres ver una película?
- Alex: quiero ir al parque – dijo con ojitos de borreguito
- Nicolás: agg
Alex se puso a llorar con mucho sentimiento, porque tenía poco más de la semana que no salía para nada, él quería salir, pero yo no podía sacarlo, si su padrastro se enteraba podía castigar al niño, además de que un niño no debe estar solo, tendría que ser visible para las demás personas y eso me ponía en peligro…y el padre del niño podría armar un escándalo. Como pude lo entretuve, tres días más estuvimos con la misma rutina, se supone que el niño podía morir por un accidente en casa por el descuido del padrastro o terminar en un orfanato, pero ya estábamos buscando a su padre así que esperábamos que ninguna de las dos pasara, para eso tenía que hacer bien mi trabajo.
El sábado por la tarde deje al niño dormido y fui a ver cómo iba su padre. Eric ya estaba en el aeropuerto a punto de que su vuelo saliera, no llevaba gran equipaje si acaso unos dos cambios de ropa y una maleta con documentos de él y del niño, tenía ya el permiso del juez pero no podía llegar y traerse al niño así como si nada, tenía que llegar con unas personas que ya le esperaban para empezar hacer los movimientos legales en aquel país, que por lo visto no sería mucho tiempo ya que por ley no importe donde este Eric era su padre y tenía todas las de ganar.
Regrese a la casa con el niño sabiendo que ya los papeles estaban aprobados y que solo tenía que ir alguienpara informar al señor Sergio de que el niño se iría a vivir con su padre biológico, ante una corte era lo justo y lo ideal. Pero cuando fueron a buscarle no le encontraron dejando una nota pegada en la puerta. Cuando llegue a la casa pude leer la nota, entre a ver que el niño siguiera durmiendo pero no estaba, revise toda la casa pero no le pude encontrar.
- Nicolás: aaa ¿por qué? ¿por qué? – dije desesperado – ¡Alex! ¿dónde estás?
Lo busque un buen rato dentro de la casa pero no estaba, estaba alarmado y me costaba localizarlo, así que salí a buscarlo fuera, fui por todos lados llegando a un parque pero no estaba… me tranquilice, puse la mente fría y pude dar con él, si estuviera vivo ya hubiera muerto de un infarto, llegue a un parque a unas cinco cuadras de la casa del niño.
Me fui atrás de unos árboles y me hice visible para las personas.
- Nicolás: Alex ¿qué haces aquí?
- Alex: hola, vine a jugar, no te enojes conmigo
- Nicolás: si, si me enojo contigo, me asustaste mucho. Tenemos que regresar anda
- Alex: un ratito más
- Nicolás: no
- Alex: buaaaaa, yo quiero jugar buaaa
- Nicolás: no te tienes que salir te pudo pasar algo
Había una persona que tenía cuidándole desde hace rato así que por eso me tuve que aparecer para que no viera que el niño estaba solo.
- Nicolás: anda, vámonos, aquí casi no hay mucha gente, es peligroso
Le tome de la manito y me lo lleve seguía llorando porque le regañe y porque él quería seguir jugando, el lugar esta algo apartado a unas cinco cuadras de la casa de Alex le había dejado mucho tiempo pensando que estaba dormido. Cuando pasamos la segunda cuadra me quede quieto por un momento pero seguía avanzando, no había mucha personas no eran calles muy transitadas, la misma personas que había estaba vigilando a Alex nos estaba siguiendo. Así que abrase Alex para protegerle, aquella persona tenía un arma… a mí no me podía hacer nada y si tenía a Alex en brazos a él tampoco.
Qué bella historia. Alex protegiendo al niño, no va a dejar que le pase nada. ahora ese gordito merece unos chirlos en su colita por irse solito- Haaa y que papá venga abuscarlo en seguida y le de su amor
ResponderEliminarGrace
Lo mejor para es bebe es estar con su padre, el padrastro no le trata como propio
ResponderEliminarcontinua pero ya porfa!!!!!!
ResponderEliminarEsto se pone interesante, y estoy casi segura que servirá para que Saul jale las orejas a Nicolas... aunque seamos sinceras, no queremos que solo le jale las orejas jjjj
ResponderEliminarEn el próximo capitulo se llevara mas que un jalón de oreja jiji y no solo de una mano ;)
ResponderEliminarGracias por sus comentarios y que bueno que les guste este chico, seguirá cuidando de mas personitas... y ello y sus metidas de pata lo hagan ganador de mas de un jalón de orejas ;)
Ja t no tengo que pedir nada porque ya lo prometiste... me encantó
ResponderEliminarWiii me muero por leer el siguiente capi!!..
ResponderEliminarPobre bebé con 5 años y que ya lo dejen solito, lo pongan a limpiar y todavía le del con el cinto.. Uuff...
Aunque ahora ese par se merecen unos buenos... Uno por salirse y el otro por descuidado!!...